Un grito por la solidaridad internacional

La solidaridad es un arma, cárgala apunta y dispara”. Anónimo.

Estos últimos meses han sido momentos de gran tensión dentro de los corazones de los compañerxs luchadores contra la dominación en el mundo, por los juicios, arrestos, encierros, etc. por parte de los detractores del orden capitalista, sin embargo los compañerxs se han mantenido en pie y han dado su mejor lado para hacerles ver a sus verdugos que la “paz social” ya no volverá a ser la misma y, que ninguna condena en cualquiera de los centros carcelarios de todo el mundo los haría contrarrestar las ideas llevadas a la acción,  ya que en cada una de sus acciones, habrían sembrado la llama de la rebeldía y se habría propagado como un virus dentro de todos los compañeros luchadores de la libertad en el mundo, haciéndoles ver a los gobiernos y capitalistas  que esta guerra no tendría fin.

El ejemplo más claro de la propagación del “virus” de la solidaridad son las acciones tomadas por grupos anarquistas en Italia, Grecia, México, Argentina y el mismo Chile pidiendo por la liberación de los 14 compañerxs  secuestrados por el estado chileno en el llamado “caso bombas” que no es más que un montaje por parte del estado chileno. Muchas de estas acciones solidarias van desde marchas, comunicados por internet, pintas en calles, hasta atentados incendiarios dirigidos a los representantes de las embajadas y consulados en los diferentes países. La acusación de los compañerxs se ha visto en el ridículo y han ido encajando las piezas de la farsa que ha servido de pretexto para erradicar a los grupos anarquistas de la zona, irrumpiendo los lacayos de las fuerzas de seguridad capitalista en centros sociales y locales okupados, de manera violenta para adjudicar la responsabilidad por los atentados de bombas hacia sucursales de bancos, instituciones gubernamentales y establecimientos a ordenes de la burguesía, a estas personas, encerrándolos y torturándolos física y psicológicamente en los centros de aislamiento humano conocidos como cárceles.

La solidaridad también se ha visto reflejada en el más reciente juicio hacia los compañeros en Grecia acusados de pertenecer a los grupos insurrecionalistas Conspiración de Células de Fuego y Lucha Revolucionaria. (Secuestrados muchos de manera ilegal y violenta desde los allanamientos de viviendas hasta el hostigamiento a amigxs y familiares por parte de la policía y fuerzas especiales del orden). La respuesta por parte de las demás organizaciones ácratas no se hizo esperar lanzando decenas de comunicados por la red, pidiendo por su liberación y para demostrar que no estaban solos, que los muros de las prisiones no serian suficientes para separarnos y enraizarnos en la decepción dentro de la lucha. Claro está que el encierro de cualquier ser humano victima de este sistema devastador y cruel es motivo de tristeza, rabia y desesperación, sin embargo los compañerxs griegos nos han hecho ver en sus cartas dentro de los muros de las prisiones que a pesar de estar secuestrados se sienten orgullosos y firmes en sus ideas sintiéndose más fuertes que nunca al saber que hay más gente en las calles dispuesta a hacer lo que sea para acabar con este sistema lleno de desigualdad y tirano de la naturaleza, sabiendo ellos al mismo tiempo que no había vuelta atrás y la llama de la rebeldía ya estaba encendida en el corazón de cualquier persona que sintiera la necesidad de acabar con esta realidad impuesta tomando como ejemplo sus acciones.

De igual forma en México la solidaridad no se ha visto ausente y ha puesto en marcha diversas acciones de todo tipo, pidiendo por la liberación de los compañerxs Adrian Magdaleno Gonzales y Braulio Arturo Duran Gonzales eco-anarquistas recientemente enjuiciados y sumergidos en los rincones de los reclusorios penitenciarios al servicio del estado mexicano.

Con estos ejemplos hemos de dar cabida a que son tan solo algunos de los tantos compañerxs secuestrados en todo el mundo sin contar a los demás reclusos cargados de delitos como robo, asesinatos, violaciones, etc. Víctimas de la cultura de este sistema de dominación que engendra mentes vulnerables a las necesidades y circunstancias dadas por la realidad impuesta, todas vinculadas hacia una misma problemática que hay que erradicar de una vez por todas que es el estado-capital.

Por la liberación de uno y cada uno de nuestros compañerxs, por la liberación de todos los presos de todas las naciones, por la destrucción de cada ladrillo que sostiene los muros de la marginación  y su sistema carcelario, fuego al estado, fuego a la burguesía fuego al capital, que se extienda la llama de la revolución internacional…

Fuego Nocturno.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s