La Empresa Privada y la Empresa Estatal me Explotan por Igual

10

Frente al caos que se vive, la clase trabajadora ha venido soportando los embates de la burguesía en contra de sus condiciones de vida, así como también hemos visto como manipulan los intereses del pueblo para desviarlos hacia los intereses de los poderosos.

Nos referimos especialmente a como a través del falso dilema que por todos lados se nos ha impuesto en torno a la empresa estatal (estatización) y la empresa privada (privatización), diciéndonos los peligros que representan para nuestra economía la implantación de la administración de una u otra empresa, escondiéndonos el verdadero significado que cualquiera de ellas representaría para la clase trabajadora.

Por todas partes se ha venido intentando la privatización de la administración de los servicios públicos (limpia publica, parques y jardines, etc.) y rápidamente vemos como los amantes del Estado saltan a defender la administración estatal argumentando que si se privatiza ya no responderá a los intereses de la gente, que solo beneficiaría al dueño de la empresa, etc. y cuando nos dicen que la administración debería seguir siendo del Estado por que es una institución publica que vela por los intereses de la sociedad, responden rápidamente los partidarios de la privatización que el Estado ha sido incapaz e ineficaz para llevar a cabo esa función y que debemos dar un paso al progreso.

Sin embargo todo esto es una vil mentira!!! Y la burguesía se esta disputando el derecho de explotar a los trabajadores, ya que ni la empresa privada ni la estatal representan los intereses de la clase trabajadora si no que se representan a ellos mismos como patrones y utilizan toda esa hipocresía del beneficio del pueblo para beneficiarse ellos mismos, ya lo hemos podido corroborar a lo largo de nuestras vidas que ni la empresa privada ni la empresa estatal han mejorado las condiciones de vida de la clase trabajadora, ya que es lógico que el patrón defienda sus intereses monetarios y de poder explotando y oprimiendo, y al trabajador solo le queda aceptar lo que le imponen, viendo afectada su situación cada vez mas, sin poder defenderse ante estas acciones; ya que la ley esta creada a favor de los poderosos, los sindicatos están burocratizados y manipulados por el Estado y defienden los intereses del patrón y los lideres sindicales, hay una educación instaurada por las instituciones del Estado y el capitalismo que promueven la sumisión a la autoridad, la explotación del hombre por el hombre, la desigualdad de clases y la aceptación de toda orden por mas injusta que sea, así como la imposibilidad que genera el capitalismo de buscar mejores opciones de vida traduciéndolo todo en aceptar la injusticia de la patronal o prepararte para el desempleo.

Es así que la clase trabajadora debe romper con estos falsos dilemas creados por la burguesía que se encuentra en una pugna por el poder económico y político.
Nuestra tarea ahora es luchar por los intereses directos de nuestra clase trabajadora, romper con todo este sistema sindical vende-obreros en los que destacan la CTM, CROC, CROM, etc. y sus lideres, con los partidos políticos y su falsa democracia, con todas las instituciones del Estado y el Capitalismo que mantienen la opresión y la explotación y nos quieren calmar con migajas.
Es hora de emprender la acción directa (sin delegar a lideres ni burocracias), la organización asamblearia, igualitaria, anti-autoritaria, anti-capitalista y contra el Estado y promover aquel cambio revolucionario que solo nosotros podemos lograr.

¡¡A desatar Huelgas, construir organización libertaria, lucha de clases y mejorar nuestras vidas!!

————————————

Publicado en EL COMBATE LIBERTARIO # 1 DICIEMBRE- ENERO 2008/09

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario